Crisis económica en Argentina tiene ‘frenado’ el negocio entre Junior y River por Borja
Ante las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Economía.
El negocio entre Junior y el River Plate de Argentina por la compra del goleador Miguel Ángel Borja está ‘congelado’. Aunque hay acuerdo total entre cada una de las partes, los ‘millonarios’ no han podido desembolsar el dinero pactado para la primera cuota.
Y no es que River Plate esté dilatando la situación, pues hace ya una semana que todos se pusieron de acuerdo. Es que la crisis económica argentina es un huracán cuyo coletazo está impactando en las negociaciones entre argentinos y colombianos.
Así lo resalta el diario Olé, uno de los más importantes del país gaucho, que da cuenta que el Ministerio de Economía argentino ha determinado poner algunos límites en el cambio a moneda extranjera, así como el movimiento del mismo. Esto limita seriamente las posibilidades de River para desembolsar el dinero pactado.
“A los problemas que se agudizaron el lunes pasado por la decisión del Ministerio de Economía de establecer un nuevo cepo a la salida de divisa extranjera, la renuncia de Martín Guzmán a su cargo como ministro este sábado a la noche puede complejizar el tema. Serán clave las medidas de la nueva ministra Silvina Batakis, aunque hasta el momento el pase está en peligro”, resaltó la prensa argentina.
Por otro lado, el canal TyC Sports, también da cuenta de las limitantes del Banco Central Argentino, como parte de las medidas para combatir la desmedida inflación que afecta al país.
“El Banco Central Argentino ya comunicó hace una semana atrás, ante una nueva corrida de la moneda norteamericana, que no autoriza más operaciones a dólar oficial para girar al extranjero. Esto complica a los clubes porque tenían esa chance para desembolsar menos pesos por la operatoria”.
Así pues, el tema se pone más complicado porque River Plate solo tiene hasta el jueves para inscribir a Borja, con miras a la Copa Libertadores, principal razón de ser para contratar al delantero.
Borja, como ya se sabe, brindó la semana pasada una cena de despedida a sus compañeros de Junior y tiene hasta la ‘maleta lista’ para salir rumbo al aeropuerto y viajar a Buenos Aires.
El atacante ya habría tenido conversaciones con Marcelo Gallardo, entrenador del conjunto de la ‘banda cruzada’ y con su amigo Juan Fernando Quintero, el ‘10’ de los riverplatenses.